Garantía

Carlos Christopher Montejano Le√≥n., en lo sucesivo (‚ÄúGold Shield‚ÄĚ), en su car√°cter de comercializadora de diversos productos, y a trav√©s de sus afiliados comerciales, terceros, fabricantes y distribuidores, garantiza que cada uno de sus productos cumple con las disposiones legales aplicables, y los mismos cuentan con la garant√≠a que para tales efectos se√Īala la Ley Federal de Protecci√≥n al Consumidor y las disposiciones legales aplicables.

La Garant√≠a que otorga¬†Gold Shield avala nuestros productos √ļnicamente contra defectos de fabricaci√≥n durante los primeros¬†90¬†d√≠as naturales¬†¬†contados despu√©s de que el consumidor final ha recibido y aceptado el producto. Posterior a este plazo, la garant√≠a deber√° ser ejercida directamente con el fabricante o distribuidor. ¬†Esta Garant√≠a no incluye los art√≠culos ubicados dentro de las siguientes categor√≠as por motivos tanto de higiene como calidad:

  • Productos de salud o equipamiento m√©dico.
  • Productos de belleza y cuidado personal.
  • Prendas √≠ntimas, ba√Īadores o modeladores / fajas¬†

As√≠ como cualquier otro que se√Īalen las disposiciones aplicables o en las que expresamente se se√Īale en la publicidad, empaque o en cualquier otra forma de comunicaci√≥n.

Es requisito indispensable para hacer exigible la Garant√≠a, que el cliente proporcione su nota de compra cuando √©sta le sea solicitada para los fines que Gold Shield, sus afiliados comerciales, terceros, fabricantes o distribuidores considere necesarios. No presentar la documentaci√≥n antes mencionada dentro del periodo se√Īalado o abandonar el desarrollo de la garant√≠a en un tiempo mayor a 3 d√≠as naturales suspender√° el proceso autom√°ticamente.

Nuestros productos pueden extender su garant√≠a fuera del per√≠odo comprendido por nuestra Garant√≠a Gold Shield, siempre y cuando as√≠ se se√Īale expresamente en la publicidad, empaque o cualquier otro medio de comunicaci√≥n. La garant√≠a extendida de los productos depende completamente del afiliado comercial, tercero, distribuidor o fabricante del producto. Gold Shield no es responsable ni est√° involucrado en ninguna de las pol√≠ticas de garant√≠a de los antes mencionados. Gold Shield puede facilitar al cliente informaci√≥n con relaci√≥n a centros de servicio o procedimientos para hacer v√°lidas las mismas.¬†¬†

Nuestra Garant√≠a Gold Shield no cubre da√Īos derivados de alg√ļn golpe, ca√≠da o maltrato, resultado de la intervenci√≥n de terceras personas o provocados por mal uso o uso inadecuado del producto (de acuerdo a las recomendaciones indicadas en el instructivo o manual de cada producto). Tanto Gold Shield como sus afiliados comerciales, terceros, fabricantes y distribuidores se reserva el derecho de solicitar evidencia sustancial de la falla de producto as√≠ como de revisar el art√≠culo para descartar cualquiera de las condiciones antes se√Īaladas.

En caso de que Gold Shield, sus afiliados comerciales, terceros, fabricantes o distribuidores encuentre irregularidades en el producto o presencia de alguna de las condiciones antes se√Īaladas imputables al consumidor final nos reservamos el derecho de invalidar nuestra Garant√≠a Gold Shield. En caso de no aplicar la Garant√≠a los costos y gastos de env√≠o deber√°n correr por cuenta del consumidor final.

Nuestro servicio de Garant√≠a Gold Shield es sin costo alguno para el cliente. Gold Shield cubre cualquier costo de env√≠o derivado de la transportaci√≥n del producto desde el domicilio del cliente hacia nuestras instalaciones¬†y de nuestras instalaciones hacia el domicilio del cliente. Cuando la garant√≠a excede el per√≠odo comprendido por nuestra Garant√≠a Gold Shield el consumidor final es responsable¬†de gestionar todo el proceso as√≠ como de cubrir cada uno de los portes desde y hacia las oficinas del afiliado comercial, tercero, distribuidor o fabricante de Gold Shield dentro de la Rep√ļblica Mexicana.

Gold Shield puede ser proveedor del servicio de garant√≠a extendida fuera de los¬†90¬†d√≠as naturales¬†√ļnicamente cuando los centros de servicio de los afiliados comerciales, terceros, fabricantes o distribuidores no se localicen dentro de la Rep√ļblica Mexicana. Gold Shield podr√° interactuar como intermediario s√≥lo como un servicio adicional para el cliente. El cliente es responsable¬†de cubrir todos los gastos generados de los costos de transportaci√≥n partiendo del inicio del proceso de garant√≠a.

El tiempo de respuesta de nuestra Garantía Gold Shield es de 5 días naturales una vez recibido y aceptado el producto en nuestras instalaciones. El consumidor final consciente de este período acepta los tiempos que tome deliberar el proceso de garantía. Los tiempos de operación de la garantía extendida de nuestros afiliados comerciales, terceros, fabricantes y distribuidores pueden variar dependiendo de sus políticas. Gold Shield no se hace responsable de los mismos.  

Nuestra Garantía Gold Shield procurará en todo momento los intereses del consumidor final. Gold Shield ofrecerá una alternativa de producto en los casos donde el producto con defecto de fabricación no pueda ser reemplazado, reparado por el afiliado comercial, tercero, fabricante o distribuidor. Cuando se hayan agotado las alternativas anteriores Gold Shield ofrecerá el reembolso por el monto total del artículo junto con todos los gastos de envío generados durante la experiencia de compra del cliente.

El consumidor final de nuestra Garant√≠a Gold Shield acepta que el reembolso por el monto total de la experiencia de compra se realizar√° en un per√≠odo no mayor a¬†48 horas¬†una vez comunicado al cliente la decisi√≥n final sobre su garant√≠a. El reembolso se emitir√° a la misma cuenta con la cual se proces√≥ el pago (Mercado Pago, PayPal, Tarjeta de Cr√©dito o D√©bito o Dep√≥sito Bancario). Bajo ninguna circunstancia se procesar√° a una cuenta distinta a la utilizada durante el proceso de compra o por medio de un m√©todo de pago diferente. ¬†En el supuesto que el consumidor final realice directamente en su banco o instituci√≥n de cr√©dito que utiliz√≥ para el pago de los productos, alg√ļn proceso o tr√°mite de cancelaci√≥n, rechazo, desconocimiento de pago, o cualquier otro similar, Gold Shield estar√° imposibilitada de realizar el reembolso aqu√≠ se√Īalado, debiendo concluir el consumidor final su proceso.

Nuestra política de Garantía Gold Shield está regida por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida ante la Procuraduría Federal del Consumidor en la Ciudad de México.