Somos joyeros profesionales

Obtén una cotización para piezas personalizadas a medida

Obtén piezas personalizadas únicas. ¡Haz clic aquí para compartir tu idea con nosotros y fabricarla a medida!

Cotizar una joya especial

¿Qué es moissanita?

La moissanita es una piedra preciosa nacida de las estrellas. Fue descubierto por primera vez en 1893 por un científico francés llamado Henri Moissan, quien más tarde ganó el Premio Nobel de Química. Descubrió partículas microscópicas de la gema que eventualmente llevaría su nombre en Arizona, en un cráter creado por un meteorito que cayó a la Tierra. Inicialmente pensó que había descubierto diamantes, pero luego determinó que los cristales estaban compuestos de carburo de silicio.

La moissanita natural es increíblemente raro, por lo que el moissanita disponible hoy en día es creada en un laboratorio. Después de muchos años de prueba y error, las partículas descubiertas por Moissan se sintetizaron con éxito para producir lo que ahora es una de las piedras preciosas más brillantes del mundo.

Moissanita y los anillos

La moissanita,es conocida como un simulador de diamantes, está diseñado para dar la ilusión de similitud con los diamantes, pero es visual y compositivamente muy diferente de un diamante real. La durabilidad, el brillo y el color de las dos gemas son bastante distintos. Una propiedad común de los diamantes y las moissanitas es que ambos son muy buenos conductores térmicos.

Moissanita vs diamantes

 Moissanita Diamante
Brillo:
Las moissanitas exhiben un tipo de brillo diferente al de los diamantes, ya que su patrón de facetas es diferente. Algunos adoran los ardientes destellos de arco iris emitidos por moissanite, pero otros sienten que el brillo elevado de moissanite puede crear un efecto de "bola de discoteca", especialmente a la luz del sol. Cuanto más grande sea el moissanite, más probable es que la diferencia sea notable. Moissanite tiene un índice de refracción de 2,65 a 2,69, que es más alto que un diamante natural.
Un tipo diferente de brillo es lo que permite distinguir un moissanite de un diamante. Los diamantes reflejan la luz de tres maneras diferentes. La luz blanca reflejada se denomina brillo, mientras que el arco iris de colores refractado a través del diamante se denomina dispersión. El destello de la superficie de un diamante, conocido como centelleo, es un tercer tipo de retorno de luz del diamante. La combinación de estos tres da a los diamantes su famoso brillo.
Durabilidad: 
En la escala de Mohs, las piedras preciosas de moissanita tienen un 9,25 en la escala de dureza de Mohs, por lo que son adecuadas para el uso diario.
Los diamantes son el mineral más duro conocido y reciben un 10 en la escala de dureza de Mohs. Debido a esta puntuación excepcional, los diamantes son muy duraderos e ideales para el uso diario. Esto contribuye a su popularidad como piedras preciosas centrales de los anillos de compromiso.
Color: 
Si bien las moissanitas están etiquetadas como "incoloras", las gemas aún pueden proyectar un tono amarillo o grisáceo en ciertas luces. Aquí nuevamente, cuanto más grande es el moissanite, más notable es el color.
Un diamante incoloro, ya sea natural o creado en laboratorio, tiene un cuerpo de color natural que no contiene rastros de amarillo, marrón o gris, lo que da como resultado una apariencia blanca brillante y deslumbrante.
Precio:
Para el mismo tamaño desde la vista superior, las moissanitas tienen un precio mucho más bajo que los diamantes de ese tamaño. Las gemas de moissanita generalmente varían en precio solo según el tamaño y si la piedra es Premium o Super Premium.
Los precios de los diamantes naturales y los diamantes creados en laboratorio varían según la forma, el quilate, el corte, el color y la claridad. Los diamantes creados en laboratorio son más asequibles que los diamantes naturales.
Abastecimiento:
Debido a que las moissanitas se crean en laboratorio, son una opción atractiva para aquellos que buscan una piedra preciosa ecológica, ya que no requieren minería.
Vamos más allá de los estándares actuales de la industria para ofrecer diamantes Beyond Conflict Free ™ que han sido seleccionados por sus orígenes éticos y ambientalmente responsables, así como diamantes creados en laboratorio que se cultivan éticamente con un impacto ambiental mínimo

 

¿De dónde viene la moissanita?

Debido a que se cultivan en ambientes controlados utilizando tecnología avanzada, las moissanitas no requieren absolutamente ninguna minería para producirlas. Por lo tanto, sus orígenes son fácilmente rastreables.

En comparación con las piedras preciosas naturales, las moissanitas creadas en laboratorio tienen una huella de carbono más pequeña y dan como resultado un menor impacto ambiental. La joyería fina hecha con moissanitas y metales reciclados es una elección responsable.

 

 

 

 

Anillos de moissanita más populares 

 


Otras alternativas asequibles de diamantes

Si está considerando un anillo de compromiso de moissanita, encontrará opciones deslumbrantes en nuestra colección de moissanita que se pueden engarzar en sus monturas de anillo de compromiso favoritas de GOLD SHIELD. Si le atrae el precio más bajo en comparación con los diamantes, pero le preocupa el color o el brillo, es posible que desee considerar otras opciones de diamantes.

 

¿Qué es Moissanite?

Es el término que se utiliza para decir moissanita en inglés.

 

 

 


GOLD SHIELD

la mejor joyería

TE INTERESARA VER LA JOYERÍA DE PLATA QUE TENEMOS PARA TI