Somos joyeros profesionales

Obtén una cotización para piezas personalizadas a medida

Obt√©n piezas personalizadas √ļnicas. ¬°Haz clic aqu√≠ para compartir tu idea con nosotros y fabricarla a medida!

Cotizar una joya especial

¬ŅPorque la plata se pone negra?

¬ŅSe han oxidado tus joyas de plata? ¬ŅO tu anillo te deja una marca negra o verde en el dedo? Aqu√≠ hay algunas explicaciones posibles y algunos pasos que puede seguir para remediar la situaci√≥n.

 

reloj, collar de plata y anillo de plata sobre una mesa

Aquí te doy la respuesta de por que la plata se pone negra 


La plata se vuelve negra debido al sulfuro de hidrógeno (S) en la tabla periódica, una sustancia que se encuentra en el aire. Cuando la plata entra en contacto con ella, se produce una reacción química y se forma una capa negra. La plata se oxida más rápido en lugares con mucha luz y mucha humedad.

Además, el contacto con productos como cosméticos, lacas para el cabello, perfumes, desodorantes, lociones corporales, decolorantes, etc. puede acelerar el proceso de oxidación.

Además de esto, los aceites naturales que produce su piel también pueden reaccionar a sus joyas de plata. La medida en que la plata reacciona con estas sustancias de la piel depende en gran medida del tipo de alimentos que consume, su ingesta de alcohol y si está tomando medicamentos.

Estas cosas afectan la acidez de la piel, lo que puede causar una reacci√≥n. Adem√°s, el sudor (que contiene amon√≠aco) aumenta la acidez de la piel y puede empa√Īar la plata.

Es falso y un mito que las joyas de plata que se vuelven negras se hacen con menos plata o nada de plata. La oxidaci√≥n de las joyas de plata es una se√Īal de que en realidad es plata. Otros metales (nobles) se oxidan de manera diferente.

 

Algunos consejos para cuidar tu joyería de plata

 

  1. No guardes tus joyas de plata en lugares h√ļmedos como el ba√Īo o la cocina.

  2. Póngase sus joyas de plata después de haber usado maquillaje, perfume, laca para el cabello y otros productos de belleza.

  3. Quítate las joyas de plata cuando vayas a nadar, limpiar (los productos de limpieza son muy malos), lavarte las manos o entrar en contacto con agua de mar (agua salada).

  4. Quítate las joyas de plata si transpiras mucho. Por ejemplo, en caso de fiebre o ejercicio intenso.

  5. Guarda tus joyas de plata en una bolsa cerrada que esté protegida del aire y guárdalas en un lugar oscuro.

 

 

Si te interesa comprar joyer√≠a de plata .925 o ba√Īo en plata estas en el lugar indicado. Da click aqu√≠ y visita todos nuestros productos.


GOLD SHIELD

la mejor joyería

TE INTERESARA VER LA JOYER√ćA DE PLATA QUE TENEMOS PARA TI