Joyeria de rodio: Compra la mejor joyería rodiada
¿Qué es el rodio?
El rodio se considera un metal precioso, incluso más raro y valioso que el oro o la plata. El nombre rodio proviene de la palabra griega "rhodon", que significa rosa, llamado así por el color rojo rosado de sus sales.
El rodio se clasifica como un metal noble, lo que significa que no reacciona fácilmente al oxígeno, actúa como un catalizador fantástico y es resistente a la corrosión y la oxidación. Dado que el rodio es bastante brillante y resistente al deslustre, se utiliza como acabado para joyas, reflectores y espejos.
El rodio a menudo se alea con platino e iridio para hacer de un metal mas resistente a la oxidación y que pueda soportar altas temperaturas. El rodio comercial generalmente se obtiene como un subproducto de la refinación de cobre y níquel. En la naturaleza, el rodio puede presentarse sin combinar o con otros minerales como el platino.
Baño de rodio
El baño de rodio se utiliza para crear una apariencia reflectante blanca en las joyas. Como forma parte de la familia del metal platino, es más duro que el oro, por lo que proporciona a las joyas una superficie duradera que resiste los arañazos y el deslustre.
Se usa más comúnmente para enchapar oro blanco, ya que este metal tiene un tono amarillo natural, por lo que al galvanizar una capa de rodio, la pieza de joyería tendrá un acabado blanco brillante.
Como cualquier metal utilizado en joyería, es susceptible al desgaste por exposición. Por lo tanto, la mayoría de las piezas de oro blanco en promedio necesitarán un baño de rodio cada 12-18 meses, pero esto depende de cómo se use la joya y de los cuidados que tenga.
¡EN GOLD SHIELD TENEMOS LAS MEJORES PIEZAS DE JOYERÍA CON BAÑO DE RODIO!
Que es el rodio en joyería
El baño de rodio se utiliza para aumentar la durabilidad, el brillo y el reflejo de la luz de una pieza de joyería. Debido a que es un metal duro, una pieza de joyería chapada en rodio será más resistente a los arañazos.
El baño de rodio se utiliza principalmente en metales plateados, como el oro blanco, el paladio o la plata. La mayoría de los revestimientos de rodio tienen un espesor de 0,75 a 1,0 micras.
La plata de ley es un metal blanco y no necesita baño de rodio para adquirir su color. Sin embargo, tiende a empañarse con el tiempo. Para evitar esto, las joyas de plata con baño de rodio garantizarán que la pieza tenga mucho brillo y permanezca libre de deslustre durante mucho tiempo.
¿El rodio se oxida?
El rodio no contiene níquel, por lo que no se deslustra. El rodio también es resistente a la corrosión y no se oxida. Debido a que el rodio es fuerte, no necesita ser aleado con otros metales como el níquel o el cobre que, con el tiempo, se corroerán y dejarán marcas de color verde oscuro en la piel.
La plata rodiada puede volverse verde pero si lo hace, no será culpa del rodio. El latón en la aleación de la plata es corrosivo, pero el rodio no lo es. Si el latón chapado en rodio tiñe el dedo de verde, entonces el chapado de rodio se ha desgastado, lo que sucede fácilmente con el latón.
¿Qué significa Rhodium plated?
La plata con baño de rodio o Rhodium plated es plata de primera ley recubierta de rodio para que sea más blanca y brillante. La plata es un metal más blando, por lo que el rodio lo protege de arañazos o desgaste.
La plata maciza es demasiado blanda para convertirla en joyería, por lo que contiene un 92,5 % de plata y un 7,5 % de otros metales como cobre, níquel o una combinación de ambos. Los rastros de cobre y níquel en la plata esterlina causan el deslustre. Agregar un baño de rodio evita que esto suceda.
Cuidados del rodio
Es probable que el baño de rodio desaparezca después de un tiempo, pero hay algunos pasos que puede seguir para que dure el mayor tiempo posible.
- Evite frotar sus joyas con baño de rodio. También se recomienda lavarse las manos constantemente para evitar el contacto de la piel sucia con la joyería de plata rodiada.
- Evite exponer sus joyas con baño de rodio a productos químicos agresivos. Quítese siempre las joyas cuando manipule productos químicos o use guantes de goma para proteger sus piezas de joyería.
- Quítese las joyas cuando nade en piscinas con mucho cloro, ya que el cloro puede dañar el revestimiento.
- Los perfumes y los cosméticos también pueden afectar al baño de rodio. Evite el contacto con estos y limpie cualquier residuo si entra en contacto.
Dónde comprar joyeria con rodio
Comprar joyeria con rodio puede resultar una odisea pero tiene sus beneficios, pues comprar en línea no solo te dará un amplio inventario para elegir, sino que también te dará los precios más competitivos de todo el mercado.
En Gold Shield tenemos la mas amplia variedad en productos de joyería con rodio, desde aretes y collares hasta anillos y pulseras. Todos nuestros productos incluyen caja y bolsa para regalar, además de que contamos con envíos gratis a todo México.
Beneficios de joyeria de plata rodiada
En esta última parte enlistaremos 3 beneficios de joyería de plata rodiada que quizás no conocías y que estamos seguros te sorprenderán:
- PROTEGE Y BRINDA DURABILIDAD A SUS JOYAS: Debido a que el rodio es más duro que la plata, el oro y muchos otros metales, el baño en rodio ofrece una barrera protectora perfecta para sus piezas de joyería. Esta capa protectora protege las joyas de los rayones y el deslustre y aumenta la durabilidad de su pieza. El rodio en sí mismo es resistente al deslustre y no requiere ningún procedimiento de limpieza en particular.
- REDUCE LAS REACCIONES ALÉRGICAS EN SU PIEL: Debido a que el rodio es hipoalergénico, no experimentará reacciones en la piel ni irritación con la joyería de plata rodiada. Sin embargo, el baño de rodio se desgasta lentamente en las joyas con el paso del tiempo y será necesario volver a colocar una nueva capa de rodio. El periodo estándar para volver a enchapar con rodio sus joyas es una vez cada 12 a 18 meses.
- BRINDARÁ UN BRILLO EXCEPCIONAL A SUS JOYAS: Cuando desee el brillo resplandeciente del platino o una apariencia que realmente capte la luz, el baño de rodio puede ser una opción más económica que comprar metales preciosos de alta gama. Perteneciente al grupo de metales del platino, el rodio es altamente reflectante y agregará lustre y brillo a sus piezas de plata u oro blanco.