Somos joyeros profesionales

Obtén una cotización para piezas personalizadas a medida

Obt√©n piezas personalizadas √ļnicas. ¬°Haz clic aqu√≠ para compartir tu idea con nosotros y fabricarla a medida!

Cotizar una joya especial

Curiosidades sobre la Joyería: 15 datos interesantes de la joyería que probablemente no sabías

La joyería siempre ha jugado un papel vital en la historia de la humanidad. De hecho, el acto de adornar el cuerpo con varios ornamentos es anterior al registro escrito y es uno de los primeros desarrollos en la historia humana. Ya sean piezas de concha o una deslumbrante roca de diamante, siempre hemos encontrado una manera de apreciar la belleza de estos regalos naturales.

 

pulsera con charm de flores en fondo blanco

 

Si eres amante de las joyas como nosotros, ¡aquí hay 15 datos interesantes sobre la joyería que probablemente no conocías!:

1. ¡La joyería más antigua es orgánica!

Las piezas de joyer√≠a m√°s antiguas que se conocen datan de hace unos 100.000 a√Īos. Tal vez te preguntes cu√°les eran estos. ¬ŅQuiz√°s hermosas piedras preciosas o diamantes? En realidad, las piezas de joyer√≠a m√°s antiguas que se han encontrado son un par de cuentas hechas de concha. Estas cuentas org√°nicas probablemente sirvieron para fines decorativos y simb√≥licos.

2. El primer diamante

El primer diamante encontrado fue en la India en el siglo IV. R√°pidamente, se volvieron muy valorados debido a su incre√≠ble durabilidad y brillo. Hasta el siglo XVIII, la gente pensaba que India era la √ļnica fuente de diamantes; sin embargo, en 1866 se encontr√≥ un diamante de m√°s de 21 quilates en Sud√°frica, que creci√≥ hasta convertirse en uno de los principales proveedores de diamantes.

 

anillo de compromiso de plata en fondo de tela blanco

 

3. √ďpalos y literatura

¬ŅSab√≠a que hasta aproximadamente el siglo XVIII, los √≥palos eran muy apreciados y una de las piedras preciosas m√°s populares en Europa?. Sir Walter Scott escribi√≥ una novela llamada Ana de Geierstein, donde el fuego de un √≥palo, propiedad del protagonista, se extingu√≠a al tocarlo con agua bendita. La se√Īora muri√≥ poco despu√©s. La publicaci√≥n de este libro condujo a una gran disminuci√≥n en la popularidad de los √≥palos como una piedra desafortunada. Incluso hoy en d√≠a, los √≥palos se asocian con la mala suerte y la desgracia.

4. El primer anillo de compromiso

Estamos tan acostumbrados a la idea de los anillos de compromiso en Occidente que parece extra√Īo pensar en una √©poca en la que esta tradici√≥n no exist√≠a. El rom√°ntico Maximiliano de Austria le dio a su amada Mar√≠a de Borgo√Īa un anillo como promesa de las nupcias inminentes en 1477. Esto se puso de moda y hoy en d√≠a los anillos de compromiso son una industria multimillonaria.

 

anillo de compromiso de plata con fondo blanco

 

5. La roca m√°s popular para anillos de compromiso

Desde el siglo XX, los diamantes han crecido en popularidad hasta convertirse en la piedra preciosa por excelencia. ¡Más del 80% de las parejas eligen un anillo de compromiso de diamantes en la actualidad, en comparación con solo el 10% en 1939! Todas las demás piedras preciosas combinadas solo representan alrededor del 13% de la producción total de anillos de compromiso.

6. Las perlas son casi siempre cultivadas

A principios del siglo XX, se inició el proceso de cultivo de perlas de forma comercial, lo que hizo posible cultivar perlas. Esto hizo que las perlas fueran fácilmente accesibles para todos. Incluso hoy en día, casi todas las perlas que encuentras en el mercado son perlas cultivadas.

 

aretes de gato con perla en fondo gris

 

7. El √°mbar es savia

El √°mbar est√° hecho de resina fosilizada de √°rboles durante millones de a√Īos, com√ļnmente pino. El √°mbar genuino es c√°lido al tacto con un ligero olor a pino.

8. Rubí y Zafiro

Los zafiros vienen en todos los colores bajo el sol, excepto el rojo. Eso es porque los zafiros rojos se conocen como rubíes. En todos los sentidos, excepto en su nombre y color, estas dos piedras preciosas son casi idénticas.

 

¬ŅBUSCAS PIEZAS DE JOYER√ćA CON LAS MEJORES INCRUSTACIONES DE PIEDRAS PRECIOSAS? ¬°ENTRA AQU√ć!

 

9. Diamantes y peridoto

Hay varios cientos de tipos de piedras preciosas, pero solo dos se forman en el manto terrestre. Estos son diamantes y peridoto. Aunque se forman en lo profundo del manto, estas piedras preciosas se extraen de la corteza. Ahí es donde también se extraen todas las demás piedras preciosas.

 

dedo femenino con anillo de compromiso

 

10. El platino es un raro material

El platino es mucho más raro que todos los demás metales preciosos, con una producción anual 15 veces menor que la del oro y 100 veces menor que la de la plata. De hecho, se dice que todo el platino que se extrae cabría en una sala de estar estadounidense promedio.

11. El diamante m√°s grande

El diamante m√°s grande jam√°s encontrado se conoce como la Estrella de David o Cullinan I. Pesa 530 quilates y es el diamante tallado incoloro m√°s grande del mundo. El Cullinan fue presentado al Rey Eduardo VII y ahora es parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido.

12. El anillo de compromiso m√°s caro

El honor de recibir el anillo de compromiso más caro del mundo recae en Mariah Carey. ¡El anillo, que James Packer le dio a Carey, costó la asombrosa cantidad de 10 millones de dólares! Como nota al margen, la pareja nunca terminó casándose, lo que demuestra que el precio del anillo no es garantía del éxito de la relación.

 

¬°EN GOLD SHIELD TENEMOS LOS MEJORES ANILLOS DE COMPROMISO!

 

13. La pieza de joyería más reconocible

El anillo de compromiso de zafiro de la princesa Diana, a menudo se cita como la pieza de joyería más reconocible del siglo XX. Kate Middleton luce ahora el icónico zafiro azul de Ceilán rodeado por un halo de diamantes.

14. Replicación de diamantes

En la década de 1950, los científicos pudieron cultivar con éxito diamantes en laboratorios, proporcionando una alternativa ecológica, económica y rápida a los diamantes extraídos. Hoy en día, el mercado de diamantes sintéticos está floreciendo y representa una amenaza para los diamantes naturales.

 

15. El renacimiento de lo vintage

La joyer√≠a tiende a entrar y salir de la moda. Los hermosos dise√Īos de los per√≠odos victoriano, eduardiano, georgiano, art d√©co y art nouveau tienen una gran demanda hoy en d√≠a y son muy populares, especialmente para los anillos de compromiso. Esto demuestra que una pieza de joyer√≠a bien dise√Īada es un cl√°sico y nunca pasar√° de moda.


GOLD SHIELD

la mejor joyería

TE INTERESARA VER LA JOYER√ćA DE PLATA QUE TENEMOS PARA TI